Lee más sobre la obra del Maestro Jesús Lara Sotelo

Dibujo Pintura Paisaje

Estudio anatómico no. 30. Dibujo

En los Estudios Anatómicos representar al ser humano constituye un boceto, un esbozo, un esquema del cual pueden emerger infinitud de variaciones loables a la pintura, la escultura, la fotografía, u otras manifestaciones. El hecho de que el autor prefiera los cuerpos y no los rostros delata una capacidad alusiva que canaliza el torso como metonimia de lo humano en lugar del perfil facial como signo de individualidad. Lo minucioso en el detalle recupera el sentido con el cuerpo. Este, como escenario de estigmas culturales es fuente de energía sensual, espiritual, al mismo tiempo que revela el proceso de deshumanización que padece su historia.

In Anatomical Studies, representing the human being constitutes a sketch, a sketch, a scheme from which an infinite number of praiseworthy variations can emerge in painting, sculpture, photography, or other manifestations. The fact that the author prefers bodies and not faces reveals an allusive capacity that channels the torso as a metonymy for the human instead of the facial profile as a sign of individuality. The meticulous in detail recovers meaning with the body. This, as a scenario of cultural stigmas, is a source of sensual, spiritual energy, at the same time that it reveals the process of dehumanization that its history suffers.

Title Estudio anatómico No.30
Technique Charcoal and shalk on cardboard
Year 1991
Dimensions 70 cm x 50 cm
Series Serie Dibujos Anatómicos 1989-1999
Availability Original not available. Personal Collection.